Alerta en Morelia y LC por trata de personas: CEDH

Gobierno

La mayoría de las víctimas son mujeres y niñas sometidas a explotación sexual.

Morelia, Michoacán a 27 de agosto de 2018.- El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Víctor Manuel Serrato Lozano, reveló que en Michoacán hay alerta en torno a municipios como Morelia y el Puerto de Lázaro Cárdenas, por la incidencia en materia de trata de personas.

Lo anterior en el marco de la Feria Conmemorativa Contra la Trata de Personas, realizada esta mañana en Palacio de Gobierno, donde el ombusdman indicó que la trata como se conoce ahora, “era trata de blancas, se refería principalmente a la explotación sexual, pero esto evolucionó y se sanciona tráfico de órganos, de personas, trabajo forzado, mendicidad, y el crimen tiene que ser combatido no solo por las autoridades”, afirmó.

Añadió que en el mundo hay 21 millones de personas víctimas de trata en todo el mundo, pero que en México, la ley ha evolucionado para frenar este tipo de delito, y en el caso de Michoacán hay un comité interinstitucional que trabaja para la prevención.

En tanto, la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria González Abarca, señaló que la explotación sexual es la modalidad más común de la trata de personas, reveló, quien señaló que la trata también constituye el tercer delito más cometido en el mundo, el más lucrativo y la mayoría de sus víctimas son mujeres y niñas.

Finalmente, indicó que de acuerdo con cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), una de cada cinco víctimas son niños, pero las mujeres y niñas son dos tercios de las víctimas de trata.

Tagged

Deja un comentario