Alfredo Ramírez recibe su constancia de legalidad y validez de la elección

Gobierno Inicio Principal

El Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) validó la elección a gobernador, y aunque todavía hay un recurso legal que sigue su juicio en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), hasta ahora se considera que el proceso electoral ya cerró y fue válido.

Ya es oficial. Alfredo Ramírez Bedolla recibió por parte del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) la constancia que acredita como válida y legal la elección 2020-2021 a gobernador del estado.

No obstante, todavía está por resolverse lo que se llamó “juicio madre”, una serie de impugnaciones presentadas por los miembros del Equipo por Michoacán, quienes entre otras cosas, acusan de intromisión del crimen organizado en la jornada electoral.

Para Leonel Godoy Rangel, representante legal de Ramírez Bedolla y diputado federal electo, estos recursos carecen de fundamento legal y no hay probabilidades de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pueda declara como no válida la elección.

No obstante, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, declaró hace unos días de que existe cierto temor de que los magistrados electorales fallen a favor de los representantes de Carlos Herrera, en cuyo caso ellos los considerarían parciales y llamarían a la movilización popular para evitar el fallo.

Por lo pronto, los magistrados electorales, los titulares del Poder Judicial y el Poder Legislativo, Héctor Morales Juárez y Yarabí Ávila González, así como miembros de Morena y el Partido del Trabajo (PT), acompañaron en comitiva a Alfredo Ramírez para colocar el bando solemne en varios puntos del Centro Histórico que da cuenta de la legalidad de su triunfo, hasta ahora.

Durante la ceremonia, la magistrada presidenta del TEEM, Yurisha Andrade Morales, manifestó que el tribunal que ella representa es completamente autónomo y ello se puede verse reflejado en que se alternan los partidos en el poder.

“Hoy en día las instituciones electorales no caen en viejas tentaciones de entregarse al poder en turno”, aseguró.

Tagged