Alistan operativo de seguridad para la Expo Fiesta 2018

Gobierno

Participaran de 50 a 100 elementos en cada jornada.

Morelia, Michoacán a 23 de abril de 2018.- Con el objetivo de garantizar la seguridad tanto dentro como fuera de las instalaciones de la Expo Fiesta 2018, el subsecretario de Seguridad Pública (SSP), Carlos Gómez Arrieta, informó que serán más de 240 elementos los que participaran en la instalación, incluyendo tanto al personal de la dependencia como a la empresa de seguridad privada contratada para el evento.

En entrevista, explicó que se han realizado reuniones “cada dos o tres días” para planificar la parte operativa y logística, a fin de estar listos para este viernes, cuando arranca la Expo Fiesta.
Añadió que además de las corporaciones de seguridad, participara la Cocotra para atender temas de transporte, vialidad y Protección Civil Estatal.

Gómez Arrieta puntualizó que el esquema será similar al del año pasado, es decir, habrá tres accesos: el principal y dos del costado.

“Junto con la empresa de seguridad privada vamos a hacer cuadrantes dentro de la feria, el área de juegos, el área ganadera, el teatro del pueblo, el centro de espectáculo, vamos a tener gente responsable de cada punto y acceso, además de que habrá un módulo de la PGJE”, afirmó.

Asimismo, habrá rigurosos puntos de revisión en los accesos, para prevenir el ingreso de armas al recinto ferial, por lo que estará prohibida la entrada de armas cortas, navajas y botellas de vidrio.

“Si agarramos a alguien con un arma, ahí estará el ministerio público, se le entrega la persona y se pone a disposición de la autoridad correspondiente. En caso de faltas administrativas, la gente que está tomando ahí, alterando el orden, que traen un cuchillo, se pone a disposición del área de barandilla, ya también está coordinado”, concluyó.

Tagged

Deja un comentario