Alumnos preparan foro sobre situación financiera de la UMSNH

Educación

Morelia, Michoacán a 10 de octubre de 2017.- Ante la preocupación por la crisis financiera que vive la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) alumnos organizarán un foro con especialistas, donde diputados federales y estatales serán invitados para encontrar una posible solución a este problema.

David Jiménez, alumno de la Facultad de Derecho y miembro del colectivo Nicolaitas por el Rescate de la UMSNH, refirió en entrevista que la comunidad estudiantil también está preocupada por la situación de la Casa de Hidalgo, por lo que decidieron realizar diversas actividades de difusión.

“Nosotros somos alumnos de diferentes facultades, Derecho, Enfermería, Salud Pública, entre otras, nos organizamos por iniciativa propia para hablar con nuestros compañeros de la que ocurre en la universidad, porque a nosotros también nos afecta. Si se declara la quiebra nos quedaríamos sin estudiar“.

Señaló que se han encargado de hacer difusión en diversas facultades de Ciudad Universitaria, por lo que a partir de esta semana lo harán en las que están afuera del campus.

Además destacó que planea realizar un foro, al que asistirán diputados federales y estatales, así como especialistas, para que se encuentre una manera de resarcir el problema financiero.

Aún estamos por confirmar quiénes acudirán, tenemos como fecha tentativa los próximos 26 y 27 de octubre en el CIAC, pero lo daremos a conocer más adelante”.

Resaltó que la participación de los alumnos nicolaitas es muy importante para ayudar en esta situación, además de que aseguró que han tenido una buena respuesta de sus compañeros durante las campañas informativas que han realizado.

Tagged

Deja un comentario