Amaga CNTE con “paros escalonados” en Michoacán

Educación Sucesos

Por definirse paro indefinido en abril, si no hay solución a sus demandas.

Morelia Michoacán a 22 de marzo del 2018.- Los maestros adheridos a la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtieron que se irán a paros escalonados una vez que se terminen las vacaciones de Semana Santa debido a la falta de respuesta a sus demandas por parte de los Gobiernos Estatal y Federal, además mencionaron que de seguir sin obtener atención se irán a un paro indefinido.

Tras una marcha que protagonizaron este jueves, en entrevista Víctor Manuel Zavala Hurtado, líder de la Sección XVIII de la CNTE aseguró que siguen sin avanzar en los 29 puntos. “Esta manifestación como ustedes conocerán se ha venido postergando por diversos factores, la molestia de los compañeros viene de la falta de atención por parte de las autoridades que siguen sin cumplir con los 29 puntos que establecimos desde hace tiempo”.

En este contexto exigió que las mesas de negociación se retomen de inmediato con la autoridad, además de que estarán exigiendo la asistencia del gobernador, Silvano Aureoles Conejo para revisar los avances que asegura al autoridad qué hay no los ha podido resolver.

“Vamos a buscar que se concrete una mesa con el gobernador, queremos ver voluntad que al parecer sus funcionarios no tiene para resolver nuestras problemáticas”. Reconoció que si bien existen avances en las gestiones del gobierno para resolver los adeudos económicos y los pendientes administrativos, indicó que estos han sido mínimos lo que finalmente le ha dado largas a la solución de la problemática magisterial.

CNTE / Foto: ACG
Tagged

Deja un comentario