Amenazas de muerte denuncia dirigente estatal de Morena

Política

Aunque ya presentó denuncia ante la PGJE por amenazas al delegado del CEN, dice no confiar en la autoridad pues el año pasado la autoridad no atendió la denuncia del secretario general, Casimiro Méndez.

Morelia, Michoacán a 3 de abril de 2018.- Desde julio del año pasado, el dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Roberto Pantoja Arzola, ha recibido amenazas “intimidatorias”, incluso de muerte dijo, por vía telefónica. Así lo denunció en entrevista en el marco de la primera rueda de prensa que ofreció el candidato al Senado por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES).

Cuestionado sobre si ya presentó denuncia al respecto, el líder de Morena señaló que se abstuvo de hacerlo puesto que no confía en la autoridad, esto en razón de que en 2017 el secretario general del partido, Casimiro Méndez Ortiz, también recibió amenazas, presentó denuncia ante la Procuraduría y no ha recibido resultado alguno por parte de la Unidad Antisecuestros.

“Yo decidí no denunciar porque, si le soy franco, no le tengo confianza a la autoridad. El año pasado tuvo también amenazas el secretario general, el maestro Casimiro Méndez Ortiz, yo lo acompañé a la Procuraduría y no hubo ninguna investigación por parte de la Unidad Antisecuestros y no recibió ninguna atención”.

Abundó que las amenazas se han hecho extensivas a Sergio Pimentel, delegado del Comité Ejecutivo Nacional, quien la semana pasada recibió una llamada pero prefirió no opinar de dónde considera que vienen esas amenazas. Señaló que en el caso de Pimentel sí solicitaron seguridad en su domicilio durante las noches.

Negó que vaya a acudir a la Mesa de Gobernabilidad, de la que Morena no ha participado, e indicó que en todo caso la instancia sería la Procuraduría pues calificó a la Mesa de Gobernabilidad como un privilegio para la clase política que no tienen los ciudadanos. Agregó que sus candidatos recorrerán el estado “sin vigilancia especial o guaruras”.

Tagged

Deja un comentario