Amlo

AMLO desatiende a familiares de desaparecidos por “Sana Distancia”

Gobierno Principal

A pesar de que aseguró que el Covid 19 ya es parte de nuestra cotidianidad y de que propuso ser optimistas para no contagiarse, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se negó a atender a familiares de desaparecidos en Xalapa por “Sana Distancia”.

Luego de invitar a la población a “vencer sus miedos” ante el SARS-CoV2 y salir a la calle, a no ser egoístas, a ser optimistas y no ser racistas o clasistas para no contagiarse, el Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, se negó a atender a familiares de desaparecidos en Xalapa.

“A la mamá del Chapo sí la atiendes y a nosotros no, bájate”,

clamaban los familiares de desaparecidos que lo esperaban afuera del Campo Militar 26-A.

Ello en alusión a que el 29 de marzo, un mes después de que se declaró el inicio de la emergencia sanitaria, el primer mandatario fue captado saludando de mano y de abrazo a la mamá del conocido narcotraficante.

López Obrador decidió no detener la marcha de su camioneta ni frenar cuando fue abordado por los familiares de las víctimas de desaparición y más tarde justificó que lo había hecho por “sana distancia”, para no exponer a nadie.

“Es muy incómoda esta situación de cuidado y de sana distancia. No podemos acercarnos mucho, no es recomendable”,

declaró López Obrador.

Durante la contingencia sanitaria, además de la situación ya mencionada, se ha podido observar al Presidente faltar a las recomendaciones de salud de diversas maneras, como cuando se negó a la aplicación de gel antibacterial o como cuando declaró que no se haría la prueba ni él ni nadie de su equipo cuando se supo que el director del IMSS y otros funcionarios habían dado positivo a la enfermedad.

Con información de: El Universal

Tagged