Analiza ayuntamiento posibilidades para recuperar dinero que pide la federación regrese

Ayuntamiento Política

A la SEMARNAT tuvo que regresar desde inicio de este año, la cantidad de 60 millones de pesos por no haber cumplido en tiempo y forma con la aplicación de los recursos.

Morelia, Michoacán a 12 de octubre de 2018.- El Ayuntamiento de Morelia analiza las posibilidades para cumplir con responsabilidades pendientes como regresar dinero a la federación por no haber cumplido en tiempo y forma con la aplicación de los recursos durante la anterior administración, informó el presidente municipal, Raúl Morón Orozco.

Luego de los señalamientos del delegado en Michoacán de la SEMARNAT (Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales), Mauro Ramón Ballesteros, en los que informó que el Ayuntamiento tenía que regresar desde principios de este año, 60 millones de pesos por no haber cumplido en tiempo y forma con su aplicación en un programa donde se cambiarán unidades del transporte público al uso de gas natural.

“Nosotros vamos a tener que hacer frente a todo lo que nos corresponda, no tenemos ninguna dificultad, seguramente nos darán un resolutivo más adelante el área económica”, apuntó.

Sin embargo, reconoció que el Ayuntamiento no tiene la suficiencia presupuestal como para regresar 60 millones de pesos y por ello analizan la manera en cómo Morelia podría recuperar ese recurso, “hay algunos acuerdos que no fueron firmados y que nos están impidiendo acceder a algunos recursos, pero aún estamos trabajando para ver si podemos rescatarlos, si no es así, les daremos a conocer todo lo que hemos encontrado”.

Finalmente, Morón Orozco dijo que será hasta el 25 de octubre cuando se tenga toda la información precisa de los hallazgos que han encontrado en cada dependencia.

Raúl Morón Orozco / Foto: ACG
Tagged

Deja un comentario