Bloquean manifestación del FNLS

Sucesos

Los inconformes manifiestan su repudio a las acciones del gobierno de Silvano Aureoles Conejo.

Morelia, Michoacán a 12 de octubre de 2018.- Elementos de seguridad del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) se colocaron en puntos estratégicos con la finalidad de impedir el arribo de los integrantes del Frente Nacional de Liberación Socialista (FNLS) al centro histórico de Morelia.

El despliegue policial se ubicó desde Cuautla esquina con Madero, Quintana roo con Madero y Guillermo Prieto con Madero donde se colocaron los elementos de seguridad.

Los integrantes del FNLS realizan una manifestación en el marco de la conmemoración del día de la raza que tiene lugar este 12 de octubre.

Durante la marcha que partió del monumento a Lázaro Cárdena en esta ciudad, manifestaron su repudio a las acciones desde el Gobierno Estatal para coartar su derecho a la libre manifestación, así como las acciones en su contra, desde el desalojo en la Ciudad de la plaza Melchor Ocampo en Morelia, en donde hubo menores detenidos, de este miércoles, a fin de que se realizara sin inconvenientes la V Feria Nacional de Pueblos Indígenas.

La movilización es apoyada por el Consejo Supremo Indígena de Michoacán en el Día de la Dignidad, Resistencia y Lucha de los Pueblos Originarios, mediante la toma pacifica de 4 carreteras en el estado de Michoacán.

Se trata de la Autopista Morelia-Lázaro Cárdenas a la altura de Caltzontzin, Carretera Morelia-Zacapu a la Altura de Naranja de Tapia, Carretera Uruapan-Paracho a la altura de Pomacuaran, y Carretera Pátzcuaro-Uruapan a la altura Zirahuen.

Con información de ACG

Deja un comentario