Israel Patron Reyes

Ante sucesos violentos, incrementa presencia policial

Inicio Política Principal

Debido a los sucesos de violencia que se han generado en la capital michoacana en las últimas horas, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Michoacán, Israel Patrón Reyes, dijo que la estrategia de seguridad en Morelia continúa de forma diaria, mismo caso con Uruapan, donde ya la Policía Michoacán tiene 100 elementos desplegados en esa ciudad.

Patrón Reyes Acevedo que en el caso de Morelia hay una Mesa Estatal de Seguridad en la que se acuerdan diversas acciones operativas, y en donde la SSP y la Policía Michoacán participan de forma activa en las zonas de foco rojo, “que son, digamos, en los límites a Guanajuato”.

Manifestó que sí existe una buena coordinación con el municipio de Morelia, “porque ellos tienen distribuidos cuadrantes y zonas en las que también tienen cierta responsabilidad en los temas de prevención”, aseveró.

Lo mismo sucede en Uruapan, dijo, donde se han visto hechos violentos. Ahí hay un despliegue importante, expuso, “había una Base de Operaciones Mixtas (BOM) en la mañana y otra en la tarde, hoy podemos decirles que tenemos seis bases de operaciones mixtas, se han multiplicado por mucho nuestras capacidades, adicionalmente a que la Policía Michoacán tiene más de 100 elementos desplegados en el interior de la ciudad”, refirió.