Antonio Garcia

Necesario fomentar el turismo en Michoacán

Política Principal

La industria turística es la tercera fuente de economía en el país y no se debe descuidar, indicó a medios de comunicación el senador del PRD, Antonio García Conejo, en el marco de su primer informe legislativo de labores.

Al respecto, García Conejo señaló tener confianza en que Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, escuche a la Comisión de Turismo del Senado la cual preside el perredista, ya que el tema turístico es vital en el país.

Un tema sensible es la casi desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), el cual permitía dar a conocer de manera internacional a México como un destino importante. Dijo que no se ha logrado consolidar la promoción, por lo que se requiere fortalecer esta área, insistió.

Sobre los ocho pueblos mágicos de Michoacán, el senador manifestó que desde dicha comisión han dado batalla para lograr su etiqueta en recursos de la cámara de diputados; “hemos mandado exhortos, nos hemos reunido con diputados integrantes de las comisiones, con los mismos sectores, vamos a seguir insistiendo, yo tengo confiaza que lo vamos a lograr”, expresó el senador.