Antonio García Conejo renuncia a sus aspiraciones

Inicio Política Principal

Luego de promocionar su imagen durante varios meses y de haber anunciado en un acto público su intención de ser candidato a la gubernatura del estado, el senador anunció su declinación.

Ya no irá por la gubernatura el senador Antonio García Conejo, a pesar de que emprendió una campaña de varios meses y recorrió el territorio michoacano sin ocultar su interés por representar a su partido en la elección.

Durante una rueda de prensa en la que alertó por los peligros del covid 19, la crisis económica y la inseguridad en el país, García Conejo concluyó que Michoacán requiere a una persona que esté a la altura de las circunstancias y que pueda dejar de lado los intereses personales y de partido.

“Michoacán necesita de líderes políticos con capacidad de entender el momento crítico en el que vivimos y actuar en consecuencia”, expresó.

En el mismo sentido, el senador exhortó a la dirigencia de su partido a cesar el proceso interno y concretar la coalición electoral Equipo por Michoacán, en la que se elegiría el candidato desde las dirigencias de los tres partidos políticos que lo conforman.

“Pongo por delante de mi aspiración personal a mi gente, a mi pueblo, a Michoacán y me sumo a hacer equipo por Michoacán. Por lo tanto he decidido no registrarme en el proceso interno de mi partido, porque estoy convencido que no se trata de una contienda interna de un partido político”, fue lo que dijo.

Sin embargo, el hermano del gobernador del estado dijo que “si se trata de perfiles”, el suyo es el mejor posicionado de acuerdo con los estudios de opinión y sondeos que se han realizado, pero consideró que era su deber salir de la contienda.

Tagged