Anuncia CNTE plan de acción si no concretan la federalización en junio

Educación Principal
  • “Tienen hasta junio para resolver el tema de la federalización y parece que no se cumplirá”: Zavala.

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2019.- Ante la posibilidad de que la federalización de la nómina educativa no se concrete en junio la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), anunció que emprenderá un plan de acción en todo el estado, informó el dirigente sindical, Víctor Zavala Hurtado.

“Tienen hasta junio para resolver el tema de la federalización y parece que no se cumplirá. Dicen que, si hay compromiso, pero es una contradicción, se va a exigir para ver el tema a nivel federal”, sentenció.

En conferencia de prensa, detalló que las acciones contemplan son paros, protestas y plantones en todo Michoacán e incluso señaló que podrían iniciar el Ciclo Escolar 2019-2010 en paro, hasta tener certeza.

Recordó que en días pasados sostuvo una reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, donde propusieron que haya continuidad en las mesas de trabajo a fin de crear un calendario de los pendientes.

No obstante, reconoció que se está agotando el plazo y con ello, los fondos estatales para realizar el pago quincenal de los docentes, por lo que consideró necesario preparar las nuevas protestas.

Finalmente, señaló que los otros estados que se sumarian a estas acciones de protesta en apoyo a Michoacán son Oaxaca, Guerrero y Chiapas y en la Ciudad de México.

Tagged