Decide SUEUM continuar analizando propuesta de autoridades para pago de prestaciones

Boletín Educación Inicio Principal

En Asamblea General Extraordinaria del Consejo General de Delegados del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), los representantes sindicales decidieron continuar con la discusión y análisis de la propuesta de la autoridad universitaria para el pago de las prestaciones adeudadas.

Luego de una amplia discusión, tras 4 horas, y ante encontradas opiniones, se continuará la consulta a las bases ante diferentes medios de comunicación.

El dirigente Eduardo Tena Flores propuso el próximo jueves a las 11 horas para continuar con el análisis, lo cual fue aceptado en la asamblea.

“Nuestra obligación como Comité Ejecutivo es ser analítico.
El documento no fue entregado al Sindicato, es decir no tiene sello de recibido, se avienta a las instalaciones por la tarde-noche, luego del viaje que tuvo el rector con el gobernador a la Ciudad de México y queremos solicitar a la autoridad que aclare algunos puntos”.

En tanto, dijo, tenemos la confianza de que proceda la entrega del padrón de socios.

Cabe recordar, comentó que la Ayuda Sindical, no es prerrogativa, como lo señala la autoridad en su documento, sino una conquista sindical, se ganó luego de una huelga por parte del entonces Sidetum, ofrecida por el entonces secretario de Gobierno, Genovevo Figueroa Zamudio por un dólar, 12.50 pesos y, con el tiempo se volvió un derecho, tal como está plasmado en el Contrato Colectivo de Trabajo.

Informó también que ya ha quedado depositado emplazamiento por revisión contractual y continúa vigente el que está por violaciones para el 20 de noviembre, pues no sólo se debe la Ayuda Sindical, sino la mitad de la Aportación de Depósito, el bono del Jubilado, la Caja de Ahorro, las cuotas sindicales, compensaciones, pago de estímulos de puntualidad, días de haber, seguros de vida, entre otros.

Tagged