Anuncia SAC inicio del pago a profesores

Educación Gobierno Principal
  • Reconoce a quienes no suspendieron clases.

Morelia, Michoacán a 20 de marzo de 2019.- A través de su cuenta oficial de Twitter, el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, informó que comenzó con el pago de los bonos que el estado adeuda a los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En su publicación, el mandatario señaló que “estoy muy contento de dar esta noticia, hoy estamos pagando bonos rezagados a profesores. Quiero reconocer especialmente a aquellos maestros que, firmes en su vocación, no han interrumpido las actividades de aprendizaje de sus alumnos”.

Finalmente, el mandatario añadió en un segundo mensaje que “seguiremos trabajando para que ni un niño, niña o joven se quede sin clases por este tema”.

Cabe recordar que el gobierno estatal adeuda más de 3 mil 600 millones de pesos a cerca de 30 mil profesores con plazas estatales por concepto de bonos y prestaciones establecidos en minutos signadas por administraciones anteriores.

Por lo anterior, el gobernador devolvió los servicios educativos a la federación, a fin de que esta absorbiera el pago de la nómina quincenal y evitar que se generará un déficit aun mayor a las finanzas estatales.

Tagged