Niños Leyendo

Anuncian a ganadores de Primaria y Secundaria del Programa “Lectura Científica” 2019-2020

Boletín Educación Gobierno
  • Tras redactar las mejores reseñas derivadas de la lectura, 5 alumnos de cada nivel educativo recibirán reconocimientos en fecha próxima

 Morelia, Michoacán, a 26 de mayo de 2020.- El Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, ICTI, dará a conocer en fecha próxima los pormenores para la entrega de reconocimientos a los alumnos de diversos niveles educativos que presentaron las reseñas mejor evaluadas en el programa anual Lectura Científica 2019-2020.
 
Tras concluir la valoración de cientos de reseñas inscritas, José Luis Montañez Espinosa, director general del ICTI, adelantó los nombres enviados por el Comité Evaluador.
 
En el nivel Primaria los ganadores son: Abril Ayari Camacho Mayo, de la Primaria “Francisco I. Madero”, de Lázaro Cárdenas; Jesús Bucio Flores, de la Primaria “20 de Noviembre” de Morelia; Julián Cervantes Gutiérrez, de la Primaria “Niño Artillero”, de Morelia; Luisa Valeria Rodríguez M., de la “Vicente Guerrero” de Irapeo, Municipio de Charo, y Candy Yamileth Escalante Duarte, de la Primaria “12 de Octubre” de La Orilla, municipio de Lázaro Cárdenas.
 
Las 5 reseñas mejor evaluadas en el nivel Secundaria correspondieron a: José Octavio Domínguez García, perteneciente a la Técnica 47, de Copándaro de Galeana; Aldara Imani Gil Orozco, de la Federal 1 “José María Morelos” de Morelia; Juan Pablo Muñoz Campos, de la Federal 9 “Ignacio Manuel Altamirano”, de Morelia; Paola Rubí Acevedo Fajardo, de la Telesecundaria “Constitución 1917”, de Parácuaro y Morelia Irais Casillas Mora, de la Telesecundaria de Zirahuén.
 
Montañez Espinosa recordó que el Programa de Lectura Científica es una de las acciones que impulsa el ICTI por instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, para fomentar la divulgación del conocimiento y este año benefició a 15 mil 700 alumnos de 79 municipios, gracias a que 438 profesores de 232 instituciones educativas, decidieron inscribir sus grupos para participar en esta acción.