Aplicación de examen Ceneval a normales será vigilado por la SSP

Educación Principal

El examen se aplicará el próximo 10 de julio en 4 sedes.

Luego de que se informará que el próximo 10 de julio será la aplicación del examen Ceneval para los aspirantes a alguna de las 8 normales del estado de Michoacán, la secretaria de educación, Yarabí Ávila González afirmó que la aplicación de la prueba estará vigilada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).


En entrevista, la funcionaria estatal advirtió que para el día de la aplicación de la prueba de esperarían manifestaciones de los egresados que se han opuesto a esta determinación, por lo que es necesario salvaguardar la integridad de los asistentes y de las pruebas.


“La Secretaría de Seguridad Pública como se expuso por la Secretaría de Gobierno fungirá para tener el control y salvaguardar los derechos de quienes van aplicar y también de los exámenes”.


Reiteró que los egresados normalistas están en su derecho de manifestarse y no se les prohibirá, pero si apeló a su sensibilidad.


“Se está marcando una historia de transparencia, de rendición de cuentas, pero sobre todo de confianza en la ciudadanía que muchas veces ya no tienen una buena opinión de quienes ingresan a la ciudadanía”.


Respecto a las incidencias registradas el año pasado el donde más de 50 aspirantes fueron cachadas con acordeones en las uñas, Ávila González dijo desconocer el proceso que llevan tras las denuncias penales que supuestamente se interpusieron.