Apoyar a los damnificados sin intereses personales fue el llamado del Arzobispo.

Nacional e Internacional

Foto: ACG

Morelia, Michoacán a 23 de septiembre de 2017.- El Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos lanzó un llamado a la población, integrantes de la clase política y los diferentes sectores que han aportado donativos a los damnificados en Ciudad de México, Oaxaca y Morelos tras los desastres naturales, a realizarlo de manera desinteresada, sin beneficios propios o de lucro.

En conferencia de prensa, el líder católico anunció que la iglesia realizará de una colecta diocenada el próximo domingo primero de octubre a cargo de la Arquidiócesis de Morelia, a fin de apoyar a los damnificados de las catástrofes naturales de las ultimas semanas.

El religioso detalló que el apoyo se realizará a través de Cáritas diocesanas nacional, fundación que ubicará las zonas con mayor necesidad y daño, para hacer llegar los recursos de manera directa.

Garfias Merlos aprovechó para hacer llegar un mensaje de aliento a las víctimas de los sismos, y fortaleza a las brigadas de rescate, por lo que invitó a la ciudadanía a evitar los mensajes de pánico, al enfatizar que los desastres naturales no pueden ser predecibles.

Asimismo lanzó un llamado a las instituciones políticas a no utilizar el sufrimiento de la ciudadanía para obtener beneficios, y, apoyar a los afectados sin interés de lucro, al aplaudir la iniciativa de que las instituciones políticas donen el 50 por ciento de las prerrogativas que se destinan a las campañas políticas a la reconstrucción de las zonas afectadas.

Tagged

Deja un comentario