Apoyos a MIPyMES este 2020

Principal

Se valorará mejora regulatoria en Morelia el próximo 20 de enero

Con el objetivo de simplificar los trámites que se realizan para la apertura de nuevos negocios en Morelia, la Secretaría de Fomento Económico del municipio solicitó una valoración que iniciará el Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria en los rubros de instituciones, políticas y herramientas.

La titular de la dependencia, Gabriela Molina Aguilar, tuvo una reunión de trabajo con Sergio García Lara, director de Mejora Regulatoria del Estado de Michoacán, para continuar con la revisión de avances del municipio y mover la tabla del indicador nacional, con la finalidad de que la capital del estado sea una ciudad con mayor eficacia y eficiencia en trámites como Ayuntamiento.

Cabe recordar que Apoyos a MIPyMES este 2020, con pleno respeto al derecho de acceso a la información, que impulsa al gobierno digital para promover el acceso a los procedimientos y trámites relacionados con los servicios que proporciona la autoridad municipal en línea.

La mejora regulatoria será una plataforma o mecanismo adecuado para que la sociedad tenga de manera clara, oportuna y accesible, los procedimientos y trámites, además de garantizar la adecuada atención a las solicitudes de información que sean dirigidas al Ayuntamiento de Morelia.

Así se podrán desarrollar con mayor eficacia habilidades empresariales y herramientas indispensables para promover la creación de nuevas empresas, fortalecer la creación de procesos productivos de las MIPyMES existentes y por ende mejores capacidades empresariales. Con estas acciones Morelia se transforma.