Aprueba cabildo una ampliación presupuestal de 120 mdp

Ayuntamiento
  • 30 mdp son de participaciones federales

Morelia, Michoacán a 26 de octubre de 2017.- Por mayoría de votos el cabildo moreliano aprobó una ampliación presupuestal por un monto de 120 millones de pesos, dinero que corresponde al municipio y a la federación con montos de 90 y 30 millones de pesos respectivamente.

En sesión extraordinaria de cabildo, la tarde de este jueves fue aprobado este recurso que ha decir de Alberto Guzmán Díaz, tesorero municipal, era recurso que ya estaba considerado sólo faltaba que fuera etiquetado.

En entrevista, el encargado de las finanzas municipales, explicó que este monto sólo hacia falta depositarlo por lo que ya esta listo para ser ejecutado, entre este recurso se contempla el pago de salario de los nuevos policías que recién egresaron de la academia, que es de aproximadamente 14 mil pesos mensuales.

“Con estos 120 millones de pesos se amplia el presupuesto del municipio a poco más de dos mil 200 millones de pesos; esta ampliación del presupuesto se suman las negociaciones al contrato colectivo, mantenimiento de inmuebles y se asignarán cerca de 25 millones de pesos al área de Servicios públicos para el desfogue de los ríos” explicó.

En dicha sesión el funcionario municipal entregó el informe de la cuenta pública correspondiente al tercer bimestre del año, mismo que será enviado para su análisis y aprobación a la Auditoria Superior de Michoacán (ASM) el próximo lunes.

“La cuenta refleja en que se ha gastado el recurso público, así como el patrimonio municipal y el avance de la recaudación; de igual manera se presentan las cuentas por cobrar y lo que se adeuda”.

Esta cuenta pública estará disponible en el portal de transparencia del municipio una vez que se haya entregado a la ASM, detalló Guzmán Díaz.

Tagged

Deja un comentario