Aprueban ampliación al presupuesto de ingresos y egresos de Morelia

Ayuntamiento

Se suman 103 mdp al techo presupuestal.

Morelia, Michoacán a 27 de julio de 2018.- El Cabildo de Morelia aprobó la ampliación liquida del Presupuesto de Ingresos y Presupuesto de Egresos correspondiente al Ejercicio Fiscal 2018, por un monto de 103 millones 643 mil 415 pesos, recursos que serán repartidos en distintas áreas municipales acorde a sus necesidades.

A decir del Tesorero Municipal, Alberto Guzmán Díaz, derivado al “esfuerzo recaudatorio” del municipio, la federación premió a la administración con recursos de participaciones federales.

Toda vez que la recaudación al corte de este mes, alcanzó los 380 millones de pesos, lo que refiere a un 85 por ciento de lo requerido, indicó es probable que en los próximos meses se supere el 100 por ciento de las recaudaciones.

Comentó que de la ampliación presupuestal, 3 millones de pesos se destinarán al Colegio de Morelia, para el pago de becas escolares, así como 2 millones más como pago por asesorías y consultorías recibidas por la sindicatura municipal, observaciones que el regidor Benjamín Farfán Reyes, criticó a la administración.

En lo referente a las asesorías, el Tesorero Municipal, desconoció cuántos asesores tiene el municipio, y cuánto es lo que paga el Ayuntamiento por sus servicios; pues aseguró que los datos específicos los tiene la Secretaría de Administración.

Finalmente indicó que el resto de los recursos que aparecen en el dictamen, serán distribuidos en diferentes áreas municipales y dependencias que según el análisis y evaluación de las autoridades deben contar con un poco más de recursos para el cierre del ejercicio fiscal.

Tagged

Deja un comentario