Arquidiócesis ofrece tratamiento contra las adicciones

Inicio Principal Social

Se ofrece acompañamiento también a los familiares. La permanencia es voluntaria y existe un éxito del 32 por ciento en la rehabilitación, informó Juan Pablo Vargas Barrera, coordinador diocesano de la dimensión de Justicia y Paz.

En Morelia hay dos centros de desintoxicación y rehabilitación para adictos a cualquier sustancia que opera la Arquidiócesis de Morelia y se tiene la intención de incorporar más en la entidad, informó el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos.

De acuerdo con Juan Pablo Vargas Barrera, coordinador diocesano de la dimensión de Justicia y Paz, en una de estas casas se atiende a 45 personas y en la otra 35 y las puertas están abiertas para quien lo necesite.

Indicó que en algunos casos la estancia es gratuita y en otros se pide a los familiares una cuota de recuperación mínima para la manutención del adicto.

Explicó que a los familiares también se les brinda acompañamiento psicológico y espiritual de manera externa y que la desintoxicación dura entre 24 y 72 horas y de ahí el paciente decide si desea permanecer en el centro para una rehabilitación, que dura varias semanas. En el caso de la rehabilitación, aseguró, se ha registrado un 32 por ciento de efectividad.

Por su parte, Carlos Garfias explicó que resulta muy costoso implementar este tipo de centros en todo el estado, por lo que la intención es contar con uno grande en Morelia y que junto con el Consejo para la Paz se esperaba instalar otros 20 al interior del estado, pero que por la contingencia se complicó cumplir con esto y que para fin de año se espera haber concretado al menos tres o cuatro más.

Tagged