RSP da revés a Morena, ahora será un partido de oposición

Inicio Política Principal

“Morena no nos convence”, expresó el dirigente estatal, Juan Manuel Macedo Negrete.

Si bien en un primer momento el partido liderado por el yerno de Elba Esther Gordillo, Fernando González, surgió, de acuerdo con sus propios fundadores, para apoyar en la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, ahora que obtuvo el registro, será un partido de oposición.

Así lo dio a conocer en una entrevista el dirigente estatal de Redes Sociales Progresistas (RSP), Juan Manuel Macedo Negrete. Aseguró que Morena ya no los convence y que irán por cuenta propia en prácticamente todos los cargos de elección popular, excepto para la gubernatura, en que se aglutinarán en el bloque anti-Morena.

Esta ruptura ya se venía venir, ya que desde que se comenzaron a celebrar las asambleas para conformarse como partido político, RSP se decía a favor del libro mercado, lo cual se opone a la política económica implementada por el gobierno federal.

De acuerdo con Macedo Negrete, su partido ya cuenta con 15 mil militantes y buscará afianzarse en el próximo proceso electoral para seguir avanzando, por lo que pretenden obtener al menos el 10 por ciento de las alcaldías, dos diputaciones locales y dos federales.

Tagged