Arranca boteo Teletón

Inicio

Se espera recaudar seis millones de pesos.

Morelia, Michoacán a 23 de octubre de 2018.– Con un total de siete mil alcancías en Morelia y la expectativa de lograr seis millones de pesos, arrancó este martes el Boteo Teletón 2018, que tiene como finalidad recolectar recursos para el Centro de Rehabilitación Infantil (CRIT).

Al reconocer que se ha disminuido la participación de las personas en las recaudaciones, el director general de la zona norte de la fundación Teletón, Herminio Rodríguez señaló que para este año no se tiene una meta de recaudación, pero consideró que en Michoacán se podrían juntar seis millones de pesos, que es aproximado a lo obtenido el año pasado.

Los recursos obtenidos serán destinados al tratamiento de niños con discapacidad, que son atendidos en el CRIT Michoacán, así como la operatividad del inmueble y pago de personal.

El evento estuvo acompañado por el secretario de gobierno, Pascual Sigala Páez, quien llamó a la solidaridad de la ciudadanía, pues señaló que en la entidad existen 300 mil personas con algún tipo de discapacidad.

“Tenemos la obligación de generar las condiciones para que puedan transitar quienes llegan en silla de ruedas; de tal manera que se tienen que acondicionar para que quienes van en busca de algún funcionario, tengan acceso”.

Asimismo, reconoció la urgente necesidad de promover una cultura de discapacidad para la población, pues incluso en el Palacio de Gobierno y Palacio Legislativo no se cuenta con infraestructura incluyente.

Teletón Michoacán / Foto: ACG
Tagged

Deja un comentario