Arranca el Buen Fin, Profeco realiza recorridos

Sucesos

 En el primer minuto del viernes 17 noviembre inicio por séptima ocasión el Buen Fin

Morelia, Michoacán a 17 de noviembre de 2017.– En el primer minuto de este viernes arrancó la séptima edición del programa federal Buen Fin, que tiene como objetivo insetivar la economía interna del país, al ofrecer productos por debajo de su precio comercial, esta iniciativa nació con el objetivo de mantener a flote la economía, mientras otros países como China y Estados Unidos atravesaban una recesión financiera.

En el estado de Michoacán, el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Ildelfonso Mares Chapa, encabezó el operativo del Buen Fin 2017, en uno de los centros comerciales con mayor afluencia en la capital Michoacán, el objetivo fue supervisar los precios y que no existiera publicidad engañosa.

Entre las recomendaciones dadas por esta institución esta principalmente que el consumidor adquiera realmente los productos que necesite para evitar endeudamientos innecesarios, y con ello tener el control de sus tarjetas de crédito.

Se busca a través de promociones en las tiendas, fomentar la reactivación de la economía en un esfuerzo conjunto entre el sector público y privado. La Profeco esta para prevenir, orientar e informar a los consumidores acerca de sus derechos, guiarlos a cómo evitar abusos de los proveedores, proporcionar herramientas y consejos para poner en práctica un consumo responsable, así como abatir el número de irregularidades e incrementar la satisfacción de todos.

Mares Chapa aseguró que el operativo se mantendrá activo en la entidad durante los días de la promoción de “el fin más barato del año”, que inicia este viernes y concluye el próximo 20 de noviembre, para lo cual están siendo desplegadas brigadas de verificadores en el territorio estatal, con la consigna de atender y resolver cualquier conflicto que se pudiera presentar entre proveedor y cliente.

Explicó que para ello, además de los recorridos del personal verificador en los centros comerciales, establecimientos locales, tiendas de autoservicios y plazas comerciales, la Delegación en Michoacán de la Profeco permanecerá con guardias de 9:00 a 21:00 horas y se instalaron módulos de atención y orientación inmediata en las plazas comerciales de Altozano, La Huerta y Las Américas de la ciudad de Morelia.

Entre los objetos que en los primeros minutos han adquirido los consumidores están las pantallas planas, así como enceres y electrodomésticos.

Fotos: ACG

Tagged

Deja un comentario