Arranca Congreso Charro en Morelia

Principal

El Gobernador Silvano Aureoles Conejo le recordó a todos los charros y escaramuzas que acudieron al tan esperado “Congreso Charro”, a hacer turismo y conocer los destinos culturales e históricos de la entidad.

En el acto protocolario del Congreso, dedicado a José María Morelos, Siervo de la Nación, “los invito a conocer los 8 pueblos mágicos, las bellezas naturales, culturales e históricos que tiene nuestro querido michoacán… ¡Sean bienvenidos a esta tierra!”, expresó el mandatario estatal.

Reconoció la disponibilidad de la Federación Mexicana de Charrería por dedicar un día para los niños del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón y otro más al Ejército Mexicano, dentro de los 23 días que va a durar la justa deportiva.

En el momento de tomar el micrófono, Leonardo Martín Dávila Salinas, Presidente de la Federación Mexicana de Charrería, recordó que este deporte tradicional ha dotado a nuestro país de identidad cultural.

Porque con todo y que vaya que les han llovido las críticas de los defensores de los animales, esta tradición mexicana se encuentra ya reconocida por la Unesco como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad “identidad de México ante el mundo”.

Este evento inicial del Congreso dio inicio casi una hora tarde y contó, al parecer, con público de primera y segunda clase, porque al frente se colocaron sillas para los funcionarios, mientras que a los morelianos espectadores les tocó de pie.