Arranca plan “Michoacán Alimenta”

Gobierno Principal

El gobernador del estado dio el banderazo para el arranque formal del programa en apoyo a familias vulnerables por Covid-19.

Morelia, Mich., a 04 de mayo de 2020. Con el objetivo de apoyar a las familias vulnerables de Michoacán durante la contingencia que se vive por el coronavirus (Covid-19), el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, dio el banderazo de arranque del programa “Michoacán Alimenta”.

A través de sus redes sociales el mandatario estatal desde una de las bodegas de la Unidad de Restablecimiento del Orden Publico, vio partir a las unidades de la Policía Michoacán, cargadas con 50 cajas con alimento, quienes serán los encargados de llevar a la puerta de los hogares las despensas.

“Para dar formalmente el arranque al programa de Michoacán Alimenta, porque en el marco de las medidas que hemos puesto en marcha para cuidar la salud de la población de Michoacán incluye que podamos habilitar a las familias, a las personas, sobre todo aquellas que están en una condición de vulnerabilidad para que puedan quedarse aislados en su casa”.

Cabe recordar que se han recibido alrededor de 180 mil solicitudes
para el apoyo alimentario que contempla tanto a personas con alguna enfermedad crónica, familiares de infectados por COVID-19, como a aquellos con discapacidad o que perdieron su empleo o adultos mayores.

Durante su mensaje, Aureoles Conejo enfatizó en que no se permitirá que se lucre con la preocupación o angustia de la ciudadanía, por lo cual esta acción estará supervisada por un comité estatal y 15 comités regionales conformados previamente, quienes serán los que diseñen las rutas y verifique la entrega de los apoyos.

“No voy a permitir que se lucre con la necesidad de la gente en una situación muy crítica, en el marco de crisis de salud, de ninguna manera voy a permitir que se lucre con el dolor de la gente, con la preocupación y la angustia de la gente por eso también he instruido que quien haga la entrega correspondiente en el domicilio de los beneficiados sea la policía Michoacán”.

Reiteró que el objetivo de este programa es evitar que las personas en situación de vulnerabilidad ante este virus o quienes se han visto afectados económicamente por la contingencia salgan de sus hogares, por lo que las despensas están diseñadas para que una familia de cuatro personas pueda comer por un par de semanas.

Detalló que el programa avanzará de acuerdo a cómo se desarrolle la contingencia, la cual según autoridades federales terminaría el 31 de mayo.

Aseguró que dentro de las cajas encontrarán indicaciones básicas de cómo cuidar la salud, además de productos básicos como sopas, lentejas, frijoles, arroz, aceite, atún, azúcar, por mencionar algunos productos, los cuales, dijo, fueron comprados a productores michoacanos para mover la económica local.