Arranca Semana Santa con una ocupación hotelera del 75%: Sectur

Gobierno

Municipios como Uruapan e Hidalgo ya registran casi el 100% de ocupación.

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2018.- Con el inicio del periodo vacacional de Semana Santa 2018, la secretaria de Turismo en el Estado, Claudia Chávez López, informó que la ocupación hotelera registra un promedio 75%, pero en municipios como Uruapan e Hidalgo está prácticamente al 100%, y se esperan resultados similares en La Costa.

En entrevista, detalló que está al 95% en Uruapan desde el viernes, en virtud de que es el municipio con el que inicia el calendario cultural y religioso con las actividades por el domingo de ramos y el concurso artesanal.

En ese sentido, consideró que no hubo un impacto negativo por los bloqueos carreteros y hechos violentos que se registraron en los últimos días, puesto que hace una semana las reservaciones estaban al 65%, pero consideró que aún es necesario esperar resultados definitivos.

“Pensemos que los días más fuertes son a partir del miércoles en la tarde, jueves incluso, que es cuando llega la mayoría de las personas a vacacionar, en promedio 65% o 70% está muy bien, pero hay municipios como Hidalgo, donde me dicen que este fin de semana tenían el 100% de ocupación”, aseguró.

Añadió que hasta el momento se ha registrado una fuerte presencia tanto de turistas nacionales y extranjeros y se espera que continúe intensificándose esa presencia en las actividades religiosas y culturales en todos los destinos.

“Michoacán es un destino que tiene muchísimos visitantes, hemos estado reforzando las campañas y comunicación en redes sociales, a través de comunicados y videos, para que la gente pueda venir, además tenemos atención directa en 20 módulos, y un numero 01800 para llamar y pedir información”, afirmó.

Es de recordar que la derrama económica que se espera para este periodo es de 680 millones de pesos, lo que representaría un incremento de 3 a 4% en relación al año pasado, y en cuestión de afluencia de visitantes un se espera llegar a los 600 mil turistas.

Tagged

Deja un comentario