Arrancan preparativos para seguridad en fiestas patrias

Gobierno

Se blindaran eventos masivos en todo el estado.

Morelia, Michoacán a 13 de agosto de 2018.- El subsecretario de Seguridad Pública (SSP), Carlos Gómez Arrieta, anunció que este lunes comenzaron los preparativos para la planificación y posterior ejecución del operativo de seguridad que se implementará para los festejos patrios del mes de septiembre.

El objetivo es el de garantizar la seguridad en las concentraciones masivas de personas durante los diversos actos cívicos, culturales, festivos, así como en desfiles y verbenas populares que se llevaran a cabo en la capital michoacana y diversos municipios.

De acuerdo con información proporcionada por la SSP, se giró la instrucción a los mandos regionales y delegados, así como a la Policía Michoacán y la Dirección de Tránsito del Estado, quienes participaran en el operativo que abarcará toda la entidad.

Los prelativos están enfocados a evaluar las necesidades de movilidad y seguridad en los municipios a fin de realizar un plan operativo durante lo que resta del presente mes.

Asimismo, se busca recabar información y reuniones con las autoridades municipales y centros educativos que encabezarán en sus regiones las celebraciones del 15, 16 y 30 de septiembre para atender demandas específicas y realizar acciones de coordinación previas a las fiestas patrias.

Tagged

Deja un comentario