Arrancó operativo de seguridad para fiestas guadalupanas

Gobierno Sucesos

Participan más de 2 mil elementos

Morelia, Michoacán a 12 de diciembre de 2017.-A partir del primer minuto de hoy, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), arrancó con el operativo especial para vigilar la seguridad de las fiestas Guadalupanas en Morelia, informó el subsecretario de la dependencia, Carlos Gómez Arrieta, quien señaló que este será extensivo a los 112 municipios, en virtud de que hay peregrinaciones del interior del estado e incluso de otras entidades.

En entrevista, explicó que se hará un despliegue de 250 elementos de la Policía Estatal y alrededor de mil 900 de transito “que van a estar apoyando por el tema vial, sabemos que vienen muchos peregrinos del interior del estado, y hablamos de una cantidad fuerte”.

Detalló que se brindará seguridad tanto en los alrededores del Templo de San diego, como en la Plaza Morelos y calles colindantes, ya que además de las concentraciones por peregrinaciones, también hay gente que pernocta en las plazas.

Añadió que para el resto de los municipios, se está vigilando a las caravanas que vienen en autobuses y en muchos casos se les escolta hasta la entrada a Morelia, pero enfatizó que no es necesario solicitar el acompañamiento.

Asimismo, Gómez Arrieta puntualizó que se dio aviso a la Policía Federal para reforzar la vigilancia en las carreteras federales, en el caso de los peregrinos que vienen de otros estados, por lo que anticipó que las fiestas se llevaran en calma y con saldo blanco.

Tagged

Deja un comentario