Arremete Cristóbal Arias contra García Conejo: “gasto más dinero que Anaya y sacó más votos”

Política

“Que las instancias correspondientes lo investiguen”

Morelia, Michoacán a 03 de julio de 2018.- El candidato al senado de la Republica de la coalición “Por México al Frente”, Antonio García Conejo, habría gastado en su campaña “más que los tres candidatos presidenciales en Michoacán”, afirmó el virtual ganador de la contienda, Cristóbal Arias Solís, quien además aseguró que el hermano del gobernador, habría obtenido más votos en la entidad que el propio Ricardo Anaya Cortés.

En rueda de prensa, el abanderado de Morena, afirmó que “me han dicho que la campaña de Antonio García Conejo costó al menos cien millones de pesos, pero ya quedó en segundo lugar y tendrá derecho a ocupar la senaduría por haber quedado en la primera minoría”.

A decir de Arias Solís, el dispendio de recursos públicos que supuestamente se hizo, no podría ser recuperado por el perredista, pues “tendría que estar cien años de senador para hacer la recuperación”.

También calificó como “insólito” que presuntamente haya obtenido cien mil votos más que el candidato presidencial de la misma coalición, Ricardo Anaya Cortés: “esto es algo atípico que vale la pena que registren, porque en ningún lugar de México, en ninguna elección federal un candidato a senador saca más votos que un presidencial”.

No obstante, reconoció no tener evidencia de ello, por lo que instó a las instancias y órganos electorales correspondientes a investigar en torno a ello.

Tagged

Deja un comentario