Arremete Silvano contra AMLO por desaparición de programas

Gobierno Principal
  • “Se vienen tiempos complejos y críticos”

Morelia, Michoacán a 22 de febrero de 2019.- El gobernador, Silvano Aureoles Conejo, arremetió contra las determinaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia de desarrollo social, al criticar la desaparición de programas dirigidos a la población femenina en estado de vulnerabilidad.

En el marco de la entrega de créditos “Palabra de Mujer”, realizada hoy, el mandatario advirtió que “se vienen tiempos complejos y críticos”, y se dijo preocupado por suspender el subsidio que la extinta Sedesol otorgaba a estancias infantiles que permitían a las madres trabajadoras dejar a sus hijos en un lugar seguro.

“Y decir que los niños los cuiden los abuelos es una falta de respeto, porque los abuelos no están para cuidar a los niños, es hasta despectivo decir que a los niños los cuiden los abuelos. Ellos tienen derecho de disfrutar y conocer a los nietos, pero no ser el trabajador de tus nietos o el esclavo de tus nietos o de tus hijos, eso no es aceptable”, afirmó.

Además, indicó que serán cerca de 20 mil las educadoras que laboran en las estancias, quienes perderían sus empleos y dejaran “sin atender” un sector fundamental que son los niños “y máxime cuando hay algunos con problema de discapacidad”.

Marco de la entrega de créditos “Palabra de Mujer”  / Foto: ACG

Por otra parte, se dijo preocupado de que se haya desaparecido el programa Prospera, mediante el cual se garantizaba el acceso a la salud en muchas comunidades, a través de las unidades médicas en poblados donde no hay hospitales.

Finalmente, criticó la desaparición del programa de refugios para mujeres “que es una estrategia para hacerle frente a los problemas de inseguridad”.

Tagged