Arriban a Michoacán más de 10 millones de boletas electorales

Inicio

Custodia Ejército Mexicano traslado y resguardo del material electoral.

Morelia, Michoacán a 05 de junio de 2018.- Con un fuerte dispositivo de seguridad, y bajo custodia militar, este martes llegaron a Michoacán poco más de 10 millones de boletas electorales para la elección del primero de julio.

A decir del vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, David Alejandro Delgado Arroyo, la documentación electoral en custodia incluye 10 millones 731 mil 186 boletas electorales; 484 mil 472 actas de casilla y 161 actas de asambleas, mismas que fueron entregadas y custodiadas por los elementos del Ejército Mexicano.

Desde el momento de la carga, durante el traslado y hasta ser descargada y embodegada en cada junta distrital el material electoral estará custodiado, incluso después de la jornada electoral para la realización del cómputo final.

El mismo proceso se llevó a cabo en las 12 Juntas Distritales, donde uno a uno los paquetes con material electoral, fueron bajados del camión oficial que los transportaba, para que acto seguido los asistentes electorales participaran activamente en su resguardo.

Finalmente el vocal ejecutivo, informó que las boletas presidenciables que arribaron este martes al estado, contienen el nombre de Margarita Zavala, ex candidata independiente a la Presidencia de la República.

Indicó que al no haber recursos suficientes para la reimpresión de las papeletas ni tiempo para ello, las boletas debieron imprimirse con su nombre. Sin embargo ante la confusión que esto pudiera causar en el electorado, por el voto de algunos ciudadanos, señaló que dichos votos o apoyos ciudadanos, se anularán, pero si se serán contabilizados por los funcionarios de casillas.

Tagged

Deja un comentario