Arzobispado de Morelia invita a la Semana de la Familia 2017

Inicio

Una postura anti aborto será uno de sus temas fundamentales al considerar que “darle más libertad a la mujer” genera violencia contra ella.

Morelia, Michoacán a 26 de noviembre de 2017.- Con la intención de fomentar la paz desde la familia, pero en la idea de que la “ideología de género” y “la mentalidad antinatalista, promovida por las políticas mundiales de salud reproductiva” tienen un fuerte impacto en la familia.

En la exhortación pastoral, los obispos de México Publicamos en 2010 que estas causas son las que incitan la violencia contra la mujer porque todos entendemos lo que significa ideología de género, todos entendemos lo que es el tema de la mentalidad antinatalista. Curiosamente queriendo defender a la mujer se le violenta más y también el tema antinatalista, queriendo darle más libertad, se generan mayores expresiones de violencia contra la mujer”, justificó el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos.

Durante semana comprendida entre el día de hoy y el tres de diciembre, cada parroquia conformará equipos parroquiales de pastoral familiar conformados por familias, a quienes se les brindará un material de discusión con los temas: “La vida es un don de Dios, La familia comunidad de vida y amor, medio ambiente, Paz defendiendo la vida y Santuario de vida promotora de paz”, en torno a lo cual los párrocos realizarán encuentros. Estas actividades se estarán llevando a cabo tanto en Morelia como en Tacámbaro, Apatzingán, Lázaro Cárdenas y Zamora.

En torno al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Garfias Merlos expuso que la cultura machista son falsas ideologías que han generado una comercialización de las mujeres, la falta de empleo, el alcohol y las drogas son algunos de los factores que generan violencia contra la mujer de acuerdo al mismo exhorto antes citado.

Recordó que en Morelia existe un Centro de Escucha mediante el cual la Iglesia ofrece acompañamiento a las mujeres que han sido víctimas de la violencia mediante ayuda psicológica, espiritual, pastoral y jurídica y anunció que la próxima semana abrirá un segundo centro en la parroquia de la colonia Santiaguito.

Tagged

Deja un comentario