Arzobispo Bendice la casa del artesano en Morelia

Cultura y Deportes

El espacio fungirá como centro de rehabilitación de adicciones

Después de bendecir la casa del artesano en Morelia, el Arzobispo, Carlos Garfias Merlos destacó la importancia del lugar, pues dijo, que representa un esquema de participación desde la perspectiva de un proyecto que la Iglesia ha presentado a nivel nacional, en pro de la construcción de paz.

“Se trata de crear un espacio de confianza y acompañamiento para que la persona se pueda reconstruir a sí misma e impulsar la reconstrucción de su entorno y llegar a la consolidación de mejores condiciones de vida”, indicó.

El líder católico detalló que parte de la construcción de la paz es la de concientizar sobre la necesidad de brindar atención a las víctimas de la violencia.

Destacó que el centro de rehabilitación de adicciones tiene una visión espiritual que se encuentra en la tenencia de Jesús del Monte, fue denominado “Casa del Artesano” con el objetivo de recordar el mensaje del Papa Francisco a los fieles que son llamados a convertirse en artesanos de paz, “en referencia al trabajo y empeño de los artesanos para transformar la materia en arte y aquí se trata de transformar personas”.

Tagged

Deja un comentario