atentado 2008

Asegura alcalde que se ha atendido a víctimas de los atentados de 2008

Ayuntamiento

Morelia, Michoacán a 15 de septiembre de 2017.- Al incorporarlos a los programas sociales que lleva a cabo el DIF municipal es como se ha apoyado a las familias y afectados de los atentados que se vivieron el 15 de septiembre de 2008 en la capital, indicó el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.

Los apoyos comprenden alimentación para las familias de escasos recursos, tratamientos médicos y facilidades para emprender algún negocio, indicó el alcalde, aunque aceptó que no se ha podido cumplir todo lo que estas familias han solicitado.

Martínez Alcázar destacó que a diferencia de otras instancias, el ayuntamiento se ha mantenido en constante comunicación con los afectados, quienes reclaman, a decir de él mismo, que las autoridades sólo los buscan en estas fechas y que incluso les han retirado algunos apoyos.

“Hemos tenido comunicación constante y los hemos apoyado en varias peticiones no ha sido posible resolver todas, pero hemos estado en comunicación y dando seguimiento y apoyo dentro de las posibilidades”, declaró el edil.

Al término de la ceremonia luctuosa en memoria de quienes perdieron la vida en ese suceso, Alfonso Martínez señaló: “es algo que hay que recordar como algo que no puede volver a suceder en nuestro estado y nuestro municipio. Le costó mucho no sólo a las familias afectadas directamente. Todos los michoacanos fuimos castigados ese día. El turismo se afectó, la economía se detuvo, siete años nos costó, aunque han pasado nueve, estos dos años nos empezamos a recuperar y es algo que hay que recordar para que no vuelva a suceder”.

En este sentido, expuso que a través de las mesas de coordinación de seguridad se ha implementado un dispositivo de seguridad que garantizará que las familias puedan acudir a la celebración del grito de independencia sin ningún riesgo e invitó a la ciudadanía a seguir las indicaciones y pasar los arcos de seguridad para que todo se pueda llevar a cabo en orden.

Tagged

Deja un comentario