Asesinato de candidato independiente de Aguililla anulará el voto de su planilla

Inicio

“Se deben hacer ajustes en la legislación de candidaturas independientes”: IEM

Morelia, Michoacán a 21 de junio de 2018.- Con el asesinato del candidato independiente a la presidencia municipal de Aguililla, Omar Gómez Lucatero, se perdió la posibilidad de competir en el proceso electoral para el resto de la planilla que lo acompañaba, sentenció el presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ramón Hernández Reyes.

En entrevista, el consejero presidente lamentó que la legislación actual aún carece de marco normativo para garantizar los derechos político electorales de quienes compiten por la vía independiente y ello queda en evidencia con el asesinato del candidato.

“Desgraciadamente será voto nulo, y es un tema que pone en evidencia que hay que hacer ajustes y reflexiones en reformas al código electoral, en lo particular considero que se debe replantear y analizar el tema. No es posible que desgraciadamente por un hecho ajeno, simple y sencillamente se echa a la borda un esfuerzo que hace toda una planilla que conforma la planilla del candidato en Aguililla”, afirmó.

Tagged

Deja un comentario