Así el fin de semana de Morelia

Inicio

Morelia, Michoacán a 19 de agosto de 2018.- Con murmullo de compradores y silencio en las esquinas donde usualmente algún comerciante gritaba la oferta de su mercancía, es que inicia este domingo en la capital michoacana.

– Al rato se van armar los madrazos. Se rumora entre algunos ambulantes con permiso de vender. El operativo municipal contra el comercio informal se mantiene desde tempranas horas en torno al Mercado Independencia.

Tranvías turísticos sortean los baches del centro histórico, este problema aqueja también al resto de la ciudad. La calle Valladolid se mantiene cerrada por remodelación y los vendedores de los comercios barren el polvo hacia afuera, esperan clientela pero este día se ven menos personas entrar y salir de la Plaza de la Tecnología.

La plaza de armas tiene actividades desde un torneo de ajedrez hasta el pentatlón militarizado ejercitando a algunos niños curiosos. Cerca al Quiosco la diversidad cultural se hace ver también con un grupo de Capoeira y por otro lado la tradicional danza de los viejitos. Los jóvenes de la Tuna Hispanoamericana Alfonso X se pasean con sus guitarras manolinas, panderos y castañuelas.

El Tona camina entre zancos en medio de los autos y hace malabares sobre la avenida Nocupetaro, unas monedas para empezar el día, su ánimo no empata con el hartazgo del tráfico.

Las bicicletas se retiran junto a la convivencia familiar después de medio día y la ciudad vuelve a su ritmo donde los tránsitos se ven superados por los autos como por el transporte público que ahora circula en la avenida Madero.

Por: ACG/ Wendy Rufino

Tagged

Deja un comentario