Aspirante de MC en Hidalgo prefirió el exilio a denunciar amenazas

Política

Actores políticos que han recibido amenazas no confían en la Procuraduría General de Justicia del Estado; no han presentado denuncias.

Morelia, Michoacán a 4 de abril del 2018.- Ante las denuncias de amenazas que dicen haber recibido aspirantes a candidaturas y actores políticos justo en los primeros días de la campaña federal, el dirigente estatal del Movimiento Ciudadano, Javier Paredes Andrade, manifestó su voto de confianza a la Mesa de Gobernabilidad y lamentó que haya quienes no asistan en este esfuerzo institucional para brindar seguridad en el proceso electoral dijo, en clara referencia a la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES).

No obstante, al ser cuestionado sobre las amenazas que han recibido militantes de su partido, Paredes Andrade señaló que hubo un caso en el municipio de Ciudad Hidalgo en el que el aspirante prefirió exiliarse antes que presentar una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Aunque el exiliado naranja, de quien prefirió resguardar su nombre, optó por no denunciar penalmente por temor a represalias, precisó que el caso sí se hizo del conocimiento de la Mesa de Gobernabilidad. No obstante, el aspirante sigue sin poder regresar a su municipio.

Apenas ayer el dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Roberto Pantoja Arzola, denunció que el delegado del Comité Ejecutivo Nacional, el secretario general del partido en Michoacán y él mismo han recibido amenazas vía telefónica que han sido incluso de muerte.

No obstante al ser cuestionado sobre si presentó denuncia ante la PGJE dijo que no lo hizo porque no confía en las autoridades toda vez que el año pasado se denunciaron las amenazas al secretario general y no hubo investigación al respecto, afirmó.

Tagged

Deja un comentario