Atacan a la candidata de Morena-PT a la presidencia municipal de Cuitzeo

Inicio Principal Sucesos

Rosa Elia Milán Pintor reporta que se encuentra bien y a salvo; sin embargo, su esposo resultó herido. Suspendió sus actividades de campaña.

Este domingo se vivió un nuevo atentado en el contexto del proceso electoral, esta vez contra la candidata de Morena y el Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Cuitzeo, Rosa Elia Milán. Ella se encuentra ilesa, pero su esposo, quien iba condiciendo el vehículo en que se trasladaban, resultó herido.

Según el reporte de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), la agresión se concretó a las 23:20 horas. La candidata y su familia viajaban en dos camionetas desde la localidad de Mariano Escobedo hacia Cuitzeo y en la entrada a la cabecera municipal fueron agredidos por los ocupantes de una motocicleta y un auto compacto, quienes les dispararon con armas de fuego.

“Afortunadamente me encuentro bien; sin embargo, por ahora no me es posible dar mayores detalles sobre el hecho que ya todos conocen”, expresó la candidata en un mensaje.

Por medio del mismo mensaje, Rosa Elia Milán anunció que suspenderá sus actividades proselitistas. Su esposo se encuentra hospitalizado.

Por su parte, el Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo (PT) en Michoacán, Reginaldo Sandoval Flores, dio a conocer que solicitará protección especial para su candidata y llamó a todos los candidatos a extremar precauciones.

“Yo invito a todas y todos los candidatos a extremar precauciones, pero también a no dejarse amedrentar. La determinación de quienes deben estar al frente de las administraciones públicas es del pueblo, es la gente y no depende de poderes fácticos. Pido a todas y todos a dar el último empujón sin descuidar su seguridad, que esta claro, el estado no garantiza”, finalizó Reginaldo Sandoval.

Mira: Este podría ser el proceso electoral más violento de la historia

Tagged