AMLO confiesa que él liberó al Chapito Guzmán

Gobierno Principal

El mismo Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, fue quien ordenó la liberación de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, en octubre de 2019 cuando fue capturado por un comando militar en Culiacán, Sinaloa.

Así lo reconoció el Ejecutivo durante su rueda de prensa diaria en la mañana de este viernes:

“Yo ordené que se detuviera ese operativo y que se dejara en libertad a este presunto delincuente”,

declaró durante su gira por Morelos.

El primer mandatario del país justificó su decisión con que se vio obligado a ceder a la amenaza de las huestes del Cártel de Sinaloa, que amagaron con asesinar a 200 civiles inocentes si no ponía en libertad a su líder.

Difundió además que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, lo ha venido contactando para ofrecerle ayuda con el tema de la creciente violencia de México, que cada año está llegando a su máximo histórico, pero señaló que para él es más importante el derecho soberano centrado en su cargo para tomar las decisiones sobre la política de seguridad interna.

La administración de López Obrador se acerca a cumplir dos años en el poder y aún no ha presentado su plan estratégico de seguridad, lo cual ha sido criticado por las fuerzas de la oposición.

El Presidente fue señalado además por el cálido saludo que prodigó a la abuela de Ovidio y madre del “Chapo”, con quien se le captó en video estrechándose las manos en abril de este año.

AMLO acepta haber saludado la mamá del Chapo: "merece todo mi respeto"
Tagged