Atiende Coordinación del Sistema Penitenciario fallecimiento de reo

Boletín Gobierno

Morelia, Michoacán a 18 de septiembre del 2017.– La Secretaría de Gobierno a través de la Coordinación del Sistema Penitenciario, informa respecto al fallecimiento el pasado 15 de septiembre de una persona privada de su libertad que se encontraba recluida en el Centro Penitenciario “Lic. David Franco Rodríguez”.

Los hechos se suscitaron durante la tarde del pasado viernes, cuando al realizar recorrido de rutina en el interior de las celdas, en una de ellas los custodios observaron que estaba una persona del sexo masculino colgada de la regadera del baño con una extensión eléctrica, la cual ya no presentaba signos vitales.

De inmediato, se dio parte a las instancias correspondientes, para que realizaran las actuaciones de ley correspondientes e informaran a los familiares de lo ocurrido.

La persona privada de su libertad que en vida respondía al nombre de Cristian C., se encontraba en la fase de proceso por delito de homicidio calificado; además padecía diabetes y estaba siendo tratado por síndrome antidepresivo.

De inmediato la Coordinación del Sistema Penitenciario dio parte a las autoridades para indagar el suceso y de igual manera dar vista a los familiares del fallecido.

La Coordinación del Sistema Penitenciario refrenda su compromiso con el respeto a las garantías y derechos humanos de las personas privadas de su libertad, así como a generar las condiciones para una correcta reinserción social.

Tagged

Deja un comentario