lazarocardenas

Aún sin respuesta para incentivos fiscales en LC

Gobierno Principal

El secretario de Desarrollo Económico aseguró que cuidarán la inversión de ArcelorMittal de más de mil millones de dólares.

A un mes de que el gobierno del estado enviara el documento “Todos Unidos por el Desarrollo de Michoacán y Guerrero” con 120 firmas al Gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, para buscar que Lázaro Cárdenas tenga incentivos fiscales similares a la zona libre fronteriza, aún no se ha obtenido respuesta oficial, por lo que el proyecto de desarrollo continúa en incertidumbre, señaló el secretario de desarrollo económico, Jesús Melgoza Velázquez.

Jesús Melgoza Velázquez, Secretario de Desarrollo Económico

Aseguró que tras el arribo del gobierno morenista al país, el gobierno del estado canceló el seguimiento con las 11 empresas que habían firmado cartas intención para invertir en la zona economía especial, por lo que cuidarán la inversión de ArcelorMittal que hasta el momento ha invertido mil millones de dólares con la expectativa de Andrés de invertir un total de dos mil 500 millones de dólares.

“Hemos tenidos dos reuniones de seguimiento, sabemos que en próximos días deberá conformarse un equipo de trabajo para darle seguimiento a este tema… no hemos tenido una respuesta oficial pero hay interés de crear una nueva política pública para fortalecer el desarrollo del puerto… desde julio del año pasado que entró la actual administración federal se canceló el seguimiento a las 11 de empresas, esas cartas se firmaron con la federación, pero por el momento no se ha concentrado en nada”.

Resaltó que es importante consolidar un programa que brinde a los empresarios incentivos en el ISR, impuesto más caro y que de reducirse podrían recuperar la inversión en menos tiempo.

Refirió que la consolidación del Puerto de Lázaro Cárdenas como una zona libre o económica, ayudaría a consolidar el proyecto más importante de la región en materia manufacturera ya que cubriría 800 fábricas de partes automotrices, así como ocho plantas de este mismo sector, por lo que el puerto sería fundamental para trasladar su trabajo.

lazarocardenas

Recordó que el sector industrial en Michoacán aporta 70 mil millones de pesos al Producto Interno Bruto, es decir, que como sector representa el 16.7 por ciento, lo que la convierte en la segunda actividad más importante, ya que genera 118 mil empleos con 33 mil unidades económicas.

Tagged