Industriales piden al estado condiciones adecuadas para la inversión

Principal

La Asociación de Industriales en Michoacán cumple 40 años y su principal reto son enfrentar los cambios en el país en el entorno económico.

Morelia, Michoacán.-

Tras lo complicado que ha resultado en 2019 en materia económica para todo el país, la Asociación de Industriales en Michoacán pidió a los gobiernos Federal y estatal las condiciones adecuadas para generar inversión en el estado, consideró su presidente, Ricardo Bernal Vargas, en el marco de la presentación de su libro sobre los 40 años de esta asociación.

Refirió que los retos más importantes que enfrentan están relacionados con los cambios en el país, los cuales consideró como fuertes en materia económica, por lo que es necesario buscar los mecanismos que les permita seguir avanzando.

Refirió que en lo que va del 2019 no han registrado cierres de empresas, ni de empleos, aunque sí, reconoció una pérdida en las utilidades que se vió reflejada en el momento de que muchas no reportaron ganancias.

Asimismo, detalló que el crecimiento del sector hasta el momento es del 2 por ciento, que en compración con el año pasado representa una baja de al menos 1.5 por ciento.

Ricardo Bernal / Foto: NER

En materia de seguridad, pidió mayor coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar que los robos de camiones no se registren en las carreteras michoacanas.

Tagged