Autoridades y Sindicato blanco de nuevo intentan confundir a trabajadores

Boletín Inicio Política

Autoridades y Sindicato blanco de nuevo intentan confundir a trabajadores.

Con chantajes de pagos y procesos administrativos, autoridades y su sindicato blanco de nueva cuentan intentan confundir a los trabajadores.

De acuerdo con el secretario general del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores, mientras no se concluya el proceso legal correspondiente, el Contrato Colectivo de Trabajo pertenece a SUEUM y es el único que determina las acciones sobre el mismo.

Recordó que con la última revisión contractual los derechos laborales de los trabajadores están asegurados, gracias al SUEUM y no a un “sindicato que sólo actúa con servilismo ante la autoridad nicolaita”.

Además, apuntó, las demandas colectivas e individuales por el pago de las ayudas sindicales continúan vigentes y acudiremos ante todas las instancias legales para seguir exigiendo su pago.

En este sentido, aseguró que a diario están regresando trabajadores a ser agremiados del SUEUM.

Tena Flores también comentó que las autoridades y su sindicato blanco están dando sus últimas patadas de ahogados, pues la Rectoría no tiene asegurados los recursos para fin de año, tiempo al que llegarán sin el apoyo del gobierno ni de la comunidad universitaria, atajó.

Tagged