Avanzan mesas de negociación entre la UMSNH y el SUEUM

Educación

Reiteran agremiados disposición de negociar mientras se cumplan sus demandas.

Morelia, Michoacán a 15 de marzo de 2018.- Tras semanas de aplazarse el encuentro entre el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), y autoridades, este jueves finalmente se reanudaron las mesas de diálogo entre las partes, donde se acordó revisar el padrón de socios del sindicato y del Stumich, como tema prioritario.

El líder, Eduardo Tena Flores, evidenció que existe una disparidad en el pago de cuotas entre una y otra organización, siendo que el Sindicato de Empleados, contiene un mayor número de agremiados, donde es fácil distinguir los trámites que le conciernen a casa gremio sin tener errores administrativos.

Sin embargo, autoridades universitarias se comprometieron a revisar el tema, recordando a su vez se ha ido avanzando en el pago de prestaciones por concepto de compensaciones laborales, adeudando únicamente las del año en curso.

En tanto, entre los temas pendientes quedaron de revisarse las suplencias pendientes y las ayudas sindicales, así como procedimientos que por la cancelación de las mesas quedaron rezagados, tales como la entrega de despensas.

Tena Flores, precisó que “está pendiente ya el emplazamiento a huelga que no se nos tiene que olvidar, pues existe el reclamo de nuestros agremiados a que se paguen nuestras prestaciones”. Finamente, dijo que “todos estamos en la disposición de dialogar y de venir a las mesas de diálogo que se requieran, pero si exigimos se atiendan y resuelvan los pendientes cuanto antes”.

Tagged

Deja un comentario