Sin afectaciones a las clases por hechos violentos

Educación Gobierno

Solo se suspendieron las de turno vespertino de cinco municipios.

Morelia, Michoacán a 15 de marzo de 2018.- Los hechos violentos registrados este miércoles no afectaron las clases más que en el turno vespertino en cinco municipios, y estas ya fueron reestablecidas, aseguró secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, no obstante, señaló que se continua en alerta.

En entrevista, el funcionario estatal, puntualizó que “no fueron más de cuatro o cinco municipios, Apatzingán, el área de la Huacana, el área de la Ciénaga, de los límites de Buenavista, son cinco municipios en donde estamos también las autoridades educativas en alerta y al pendiente de lo que se les ofrezca a nuestros directores”.

Añadió que en las reuniones con las autoridades de las escuelas, se les solicitó que estén en alerta permanente para resguardar la seguridad de los niños y que estén siempre en comunicación con los padres de familia ante una eventualidad.

Frutis Solís puntualizó que en la zona de Zamora o municipios colindantes con Jalisco no hubo reporte alguno de problemas para impartir las clases. Finalmente, señaló que el programa Mochila Segura tiene que estar implementando de manera permanente para evitar el ingreso de explosivos o artefactos que pueden dañar la actividad de los niños en las escuelas.

Tagged

Deja un comentario