Balacera en palenque de Zinapécuaro deja 19 muertos

Principal Sucesos

La Fiscalía General emprendió los actos de investigación tendientes a su esclarecimiento.

Tras la balacera registrada la noche del domingo en un palanque clandestino en Zinapécuaro, Michoacán, el fiscal de Michoacán, Adrián López Solís, confirmó la muerte de 19 personas.

De acuerdo a los datos brindados por la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que aproximadamente a las 22:30 horas, se informó sobre la agresión perpetrada contra los asistentes a un palenque que se celebraba en dicha localidad, por lo que se desplazó al lugar, sitio donde se localizaron 19 cuerpos sin vida (16 hombres y tres mujeres), que presentaban heridas producidas por disparo de arma de fuego.

De igual forma, ahí se informó que en dicha agresión varias personas resultaron heridas y que habían sido canalizadas a nosocomios, por lo que personal de la Institución ya verifica la información.

Con relación a estos hechos, la Fiscalía General emprendió los actos de investigación tendientes a su esclarecimiento.

En primer momento, la FGE informó que elementos de esta dependencia se desplazaron a la comunidad de Las Tinajas, del municipio de Zinapécuaro, para atender un reporte de agresión perpetrada durante la celebración de un palenque.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) anunció en sus canales oficiales que realiza recorridos en coordinación con elementos de la SEDENA y la Guardia Nacional con el objetivo de capturar a los responsables de los hechos violentos registrados en un palenque clandestino en Zinapécuaro.