¡Buenos días, excelente jueves! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Inicio
Diarios Nacionales

El Heraldo: Acusan a Corral de engaño en caso Miroslava Breach. Familiares y periodistas de Chihuahua acusaron al gobernador Javier Corral de proteger a dos funcionarios panistas involucrados en el asesinato de la corresponsal Miroslava Breach, tras evidenciar casos de narcopolítica en el estado. ¿Qué hubiera pasado si los que le filtraron el audio a los narcotraficantes hubieran sido funcionarios o ex funcionarios del PRI?, ¿los hubiera tratado igual?, cuestionó Omar Barranco, compañero de la periodista.

El Universal: Abren juicio político a ex Gobernador de Nayarit. A casi cuatro meses de que el priísta Roberto Sandoval dejó el cargo de gobernador de Nayarit, la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso local aprobó abrirle un juicio político, luego de dos denuncias en las que se le acusa del manejo indebido de recursos públicos de al menos 2 mil 700 millones de pesos, enriquecimiento ilícito, encubrimiento y cohecho.

Excelsior: “La inflación no está fuera de control”. Luego de que el Inegi dio a conocer que la inflación del año pasado fue de 6.77 por ciento, la más elevada desde el 2000, Alejandro Díaz de León aseguró que el indicador está alto, mas no fuera de control.

El Financiero: EPN rearma equipo para el cierre sexenal. El presidente Enrique Peña Nieto pidió al nuevo titular de la Segob, Alfonso Navarrete Prida, “redoblar” los esfuerzos en el combate a la inseguridad del país, mientras que a Roberto Campa, le solicitó mantener la armonía entre los sectores productivos.

Milenio: Antes, reparto de culpas; hoy, cooperación: Osorio. En su último acto como secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong aseguró que en materia de seguridad, “se enfrentan los retos sin voltear la cara, brindando acompañamiento decidido a los estados para que cuenten con instituciones confiables y efectivas que les permitan cumplir con su responsabilidad constitucional”.

La Jornada: Osorio: mi apuesta fue tender puentes de diálogo. En el epílogo de su encargo como responsable de la política interior, Miguel Ángel Osorio Chong afirmó que frente a problemas desatendidos en México, dialogamos y tendimos puentes de entendimiento. Y que ante las diferencias y los conflictos, buscó construir soluciones pacíficas y por la vía de la legalidad, sin dar la espalda a los desafíos, abriendo las puertas de las instituciones para escuchar y resolver las problemáticas con tolerancia, sensibilidad e inclusión.

Diarios Estatales

El Sol de Morelia: “Pagamos clases si es necesario”; alumnos dispuestos a perder gratuidad universitaria. Solidaridad ante las crisis pero con cuotas razonables, también sacrifican vacaciones para regularizarse. Exige estudiantado que los sindicatos ya trabajen.

Cambio de Michoacán: Llama Silvano a revisar plan de retiro en la UM. Jubilación temprana de los profesores y empleados provoca el quebranto financiero, dijo, y urgió a regresar a clases. En el tema de la CNTE expresó que ya no habrá más “apapachos”.

La Voz de Michoacán: A remate, inmuebles de morosos de predial. Un total de 52 propiedades se embargaron y se subastarán públicamente.

La Opinión de Michoacán: Michoacán requiere de todos para enfrentar retos de 2018: SAC. Expuso un balance de los desafíos que ha enfrentado su gobierno, el trabajo realizado y los resultados alcanzados.

Diario ABC de Michoacán: Ordenar las finanzas es mi compromiso: SAC. Sostuvo un encuentro con representantes de los medios de comunicación en Uruapan, con quien entablo un diálogo franco y directo sobre la situación del estado. Acompañado por los titulares de la SSP, la SSM, la SEE y la CGCS, expuso los avances obtenidos en materia de educación, finanzas, salud y seguridad.

Tagged

Deja un comentario