¡Buenos días, excelente Jueves! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Inicio
Diarios Nacionales

El Heraldo: Es Mancera candidato natural del PRD: Barrales. Así como el PAN quiere que el candidato presidencial salga de ese partido, en el PRD el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, es un candidato natural que puede ser designado, aseguró la presidenta nacional del sol azteca, Alejandra Barrales.

El Universal: Frente ya se reparte al congreso; PAN lidera. Para diputados, AN tiene 172 curules, PRD 82, y MC, 46. En senado, 42 escaños panistas, 17 perredistas y 2 del movimiento.

Excelsior:  Estados no dan resultados; sigue la inseguridad; gastan 70 mil 800 mdp. Pese a que el gobierno federal ha dado a los gobiernos locales 70 mil 800 millones de pesos para capacitación, equipamiento y dignificación laboral de sus policías, los resultados en materia de seguridad no son los deseados, dijo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. Al comparecer en el Senado cerca de seis horas, señaló que “estamos enfrentando una situación muy compleja que nos llama a la corresponsabilidad entre poderes y órdenes de gobierno”.

El Financiero: Mancera ve riesgo de que PRD deje el Frente. Durante su participación en el Foro Político de El Financiero, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México dijo que el Frente Ciudadano por México podría estar sólo conformado por el PAN y Movimiento Ciudadano.

Milenio: Sin TLC le irá mal a EU, pero peor a México: Salinas. La relación puede quedar a merced de los “caprichos del momento”, afirma.

La Jornada: Carstens: necesita México respuestas de fondo, no fáciles. En México existe una gran premura de mejorar la situación de la gran mayoría de la población, pero no conviene buscar respuestas fáciles, sino de fondo, planteó Agustín Carstens Carstens, en la última conferencia de prensa que ofreció como gobernador del Banco de México (BdeM). Hay que hacer las cosas bien, de manera sostenible para no tener que empezar de nuevo, sostuvo. En políticas públicas, lo aconsejable es ir con calma, de manera pensada pero en la dirección correcta, expuso Carstens. Es importante que sigamos siendo muy persistentes en garantizar la estabilidad macroeconómica, sobre todo en los próximos meses, afirmó.

Diarios Estatales

El Sol de Morelia: Adiós al fuero. Iniciativa marcará la historia de Michoacán: Quintana. Será desde enero que el gobernador, diputados y magistrados dejen de gozar del privilegio.

Cambio de Michoacán: Fin de año difícil, anticipa Silvano. Considera el gobernador michoacano que habrá complicaciones financieras en el cierre anual, aunque confía en que la semana entrante, lleguen recursos para atender lo más urgente y prioritario.

La Voz de Michoacán: En comisiones, eliminan el fuero; falta de votación en el pleno. Dictamen prevé eliminar blindaje jurídico a todos los funcionarios, para eludir los procesos penales.

La Opinión de Michoacán: Michoacán, vanguardia en defensa de la mujer. Crean Observatorio Estatal de Medios de Comunicación en Materia de Perspectiva de Género y Derechos Humanos.

Diario ABC de Michoacán: Suman 14 casos nuevos de VIH en esta región. Mañana se celebra el día Nacional de la Prueba Rápida

Tagged

Deja un comentario